Multiplayer Chinese Checkers

Las damas chinas suponen un desafío mucho más amplio y difícil que las damas tradicionales.

Multiplayer Chinese Checkers

Multiplayer Chinese Checkers es una interesante versión para PC del conocido juego de las damas chinas, un pasatiempo de tablero que, en contraposición a las damas españolas (fichas blancas y negras sobre un tablero de ajedrez), se juega en un tablero con forma de estrella y admite hasta seis participantes distintos, cada uno con un color: rojo, azul, amarillo, verde, naranja y rosa.

Al jugar a las damas chinas, tu objetivo principal es hacer llegar todas tus piezas a la base o zona de tablero coloreada de tu rival. En este sentido, la meta no cambia respecto a los juegos de damas tradicionales. Sin embargo, vamos a recordar cómo se mueven las damas chinas por si hay algún lector despistado que no conozca la mecánica de este ancestral juego:

Las fichas de las damas chinas se mueven solo en diagonal y a la casilla adyacente que esté libre. También puedes saltar sobre una ficha para situar la tuya en la casilla posterior y así llegar más lejos con un solo movimiento. De todas formas no te preocupes porque cuando hagas click sobre una ficha te señalarán en rojo sobre el tablero las casillas a las que puede ir.

Recuerda que las damas chinas no son como las damas españolas o tradicionales: el tablero es mucho más grande, tiene forma de estrella, y por tanto las posibilidades de movimiento son bastante más amplias que en el juego de damas habitual. Además, existen diversas variantes o pequeñas reglas que cambian en función del número de jugadores (desde dos hasta un máximo de seis).

Otro detalle que debes tener en cuenta cuando juegues a Multiplayer Chinese Checkers es que no puedes dejar una ficha en las filas superiores de las áreas que no sean ni la tuya ni la de tu rival. Es decir, las áreas de colores laterales se pueden usar pero solo como zonas de paso, no como posiciones finales de tus damas. En resumen, si quieres jugar a las damas chinas para Windows no se nos ocurre mejor opción que este Multiplayer Chinese Checkers. Jugabilidad, dificultad y estrategia a un solo click de tu ordenador. ¡El mejor juego de damas chinas gratis para todos!

Descargar

Búsquedas

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.