Tower of Hanoi

¿Eres capaz de resolver el reto de las torres de Hanoi?

Tower of Hanoi

Tower of Hanoi (torres de Hanoi, en español) nos propone resolver el conocido reto de las torres de Hanoi en tu PC con Windows. ¿Cómo? ¿que no sabes en qué consisten las torres de Hanoi? Bueno, por si todavía hay algún despistado aquí te lo vamos a explicar:

Las torres de Hanoi son tres torres. La primera de ellas (llamémosla torre A) tiene una serie de aros apilados sobre ella. EL objetivo es trasladar todos esos aros de la torre A a la torre C, usando la torre B como puente, en el mismo orden en que el estaban situados en la torre original. Claro que no es tan fácil como parece: para mover los aros debes seguir ciertas reglas. Solo puedes mover en cada ocasión el aro que esté situado en la parte superior de cada torre. Y además, un aro grande no puede estar situado encima de uno más pequeño.

Conociendo estas sencillas reglas, y sabiendo que no tienes límites de movimientos, ya puedes comenzar a mover los aros y apilarlos de la forma correcta para llevarlos de una torre de hanoi a otra.

El juego puedes configurarlo de varias formas. Puedes definir el número de aros que vas a usar (a más aros ás dificultad, lógicamente), y además en cada partida se te va a contabilizar tanto el tiempo como el número de movimientos que emplees para resolverlo. ¿Te atreves con el reto de las torres de Hanoi?

Descargar

Búsquedas

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.